A fundar un colegio le mueve el que “habiendo tantos medios para la instrucción de los varones, tantas escuelas, colegios y universidades, apenas haya una escuela para la enseñanza de las mujeres, cuyas almas habían costado a Jesucristo la misma sangre que la de los hombres”
Luis Pérez Ponce, fundador
COMPROMETIDAS CON LA MUJER
Como Hijas del Patrocinio de María y herederas de un Carisma comprometido con la lucha de la igualdad de la mujer y de su promoción desde su origen, nos sentimos llamadas, convocadas y enviadas a compartir la BUENA NOTICIA con las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Somos llamadas a expresar este “don divino” de la feminidad con toda su belleza en comunidad, viviendo la acogida y el respecto a las mujeres como personas reflejo de Dios, sin quedarnos sujetas a las apariencias o al estigma presente en nuestra sociedad, que perpetúa los prejuicios que marcan este colectivo desde hace ya tantos años.
Como mujeres, sentimos especialmente el dolor de otras mujeres que se encuentran en desventaja social, en situaciones de dificultad, que viven con una carga pesada. Por ser ellas, en muchos casos, las que cargan con el peso de sus familiares.
Esta dimensión procuramos cuidarla especialmente dentro de nuestros colegios, plataformas que se convierten en espacios fecundos para despertar en todos el compromiso por la igualdad.