El pasado sábado 29 de marzo hemos celebrado nuestro encuentro anual de laicos en el colegio Ntra. Sra. de La Piedad de Córdoba.

Comenzamos la mañana con la presentación de la Memoria de nuestras comunidades laicales, relativa al sexenio 2019-2024, que se expondrá en el mes de julio en el XX Capítulo General de la congregación.

A continuación, Mayte Gacto nos presentó el tema “Identidad y Carisma HPM” enfocado desde el perfil del laico en la iglesia, como agente evangelizador en nuestra sociedad. Mayte, con la excelencia que le caracteriza, hizo un completo recorrido por la vida, obra y virtudes de nuestros fundadores, el P. Cosme y P. Luis, resaltando su “pedagogía basada en el amor y servicio incondicional al prójimo” y, especialmente, a los más necesitados. Labor y legado que los laicos estamos llamados a continuar junto con las hermanas HPM, en nuestros colegios.

Mayte resaltó que “el carisma HPM es un estilo de vida auténtico y distintivo de los colegios HPM”, que emana y se refleja en cada acto de nuestra labor diaria; algo que nos hace diferentes al resto.

Después, celebramos la Eucaristía de la mano de D. Eugenio Bujalance quien, durante la homilía nos invitó a cuidar nuestro espíritu a través de la oración diaria, a ser sencillos, humildes y coherentes, dando buen ejemplo con hechos concretos y teniendo como referentes tanto a Jesús como a nuestros fundadores. Quiero resaltar esta frase: “Las palabras convencen, pero las obras arrasan”.

Finalmente, continuamos nuestra convivencia compartiendo unos gratos momentos de conversación junto a la mesa, saboreando una exquisita comida, en el restaurante Moriles Rivera. Realmente, hemos disfrutado de una jornada muy enriquecedora y gratificante que esperamos poder repetir en los próximos años.