Los equipos directivos de nuestros centros se reunieron en Cájar los días 1 al 3 de julio. Como cada año estuvieron presentes los directores académicos y la titularidad de cada centro, junto con los profesores que participamos en ese órgano, para hacer balance del curso que termina, y organizar las líneas de acción del curso siguiente.
Este año la Congregación apostó por ofrecer dos días de formación en el campo de las emociones y apoyado en la reciente película “Del revés”, el ponente Nelson Quintero Rincón, nos ayudó a “escucharNOS”, “mirarNOS”, “reconocerNOS” para que desde nosotros sea más fácil acompañar a toda la comunidad educativa y ofrecerle algunos de los muchos recursos que nos fue exponiendo para el conocimiento personal y el manejo de nuestras emociones.
Al finalizar las jornadas de formación, cada equipo se reunió para organizar los primeros días del colegio y dejar resueltos algunos asuntos que se tenían pendientes de carácter más urgente.
Como es costumbre, algunos profesores se encargaron de preparar el tradicional “Botellón Maduro”, que también sirvió como espacio de convivencia y dio lugar a cantos, risas y anécdotas compartidas.
Maribel Quirós aprovechó la velada para presentarnos el proyecto que la Congregación quiere impulsar en Timor, la hermosa experiencia que ella y Wendy Cedillo han vivido allí y el deseo de presencia de la Congregación en esas tierras. La música, las imágenes y su testimonio vivo nos ayudaron a pedir con el corazón a Dios, que ese hermoso proyecto se haga realidad y que surjan con él, corazones generosos que quieran compartir con las Hermanas la llamada al seguimiento de Jesús en nuestra Congregación, contando también con el apoyo y la colaboración de laicos comprometidos con nuestro carisma.
Que sigamos teniendo estos espacios para la fraternidad compartida, para estrechar lazos y trabajar en equipo, profundizando cada vez más en nuestra identidad.
Comentarios recientes