Día diez de junio del dos mil veintitrés, amanece nublado con amenaza de lluvia. Pero eso no fue impedimento para que todas las comunidades de H.P.M. de España, nos pusiéramos en camino  hacia Córdoba para celebrar la onomástica de Sor Antonia,  nuestra Madre General.

La comunidad del Colegio N.S. de la Piedad  nos fue recibiendo,  con la buena acogida que le caracteriza.

A las diez y media  nos reunimos en la iglesia  para celebrar la Eucaristía de acción de gracias por la vida   de Sor Antonia; el celebrante fue el capellán de la comunidad  el P. Manuel Carrasco, C.M.F,  hermanas de distintas comunidades participaron en la monición de entrada, lecturas, cantos y acción de gracias.

 

 

Terminada la Eucaristía, pusimos   rumbo al autocar que nos esperaba  para visitar el castillo de Almodóvar.

El cielo nublado de la mañana  se esfumó, dando paso a un día radiante que nos acompañó  durante toda la jornada, lo que hizo más bonito y alegre el recorrido por el magnífico castillo,  disfrutando de sus maravillosas  vistas, de su historia, expuestas de forma amena y didáctica.

Finalizada la visita nos dirigimos   hacia el restaurante, previamente concertado, para compartir  la comida , rica y abundante, y unas horas de convivencia   alegre y distendidas.

Felices  por lo vivido en este día, solo quedaba dar gracias a Dios por la vida de Sor Antonia y por todo lo compartido en esta jornada.

 

                                                                                                                                                              Consuelo Santiago HPM