
No te rindas es un poema atribuido a Mario Benedetti, transmite un claro mensaje de ánimo, superación y crecimiento ante la adversidad.
Es un decálogo de inspiración frente a las adversidades, que invita a siempre volver a levantarte e intentarlo de nuevo. Su propósito es impulsarte a cumplir tus objetivos en la vida y nunca abandonar la meta
Las primeras estrofas invitan a no rendirse ante las adversidades. Habla de “comenzar de nuevo”, aceptar los defectos y enterrar los miedos. Incita a soltar amarras, retomar la vida, limpiar los escombros del dolor y no estancarte en el tiempo. Frases que impulsan a continuar la vida pese a lo ocurrido o a lo que esté ocurriendo en este momento.
Insiste en que no te rindas, como afirmando que no te debes darte otra opción. Pues, a pesar del frío, el miedo o que el sol se esconda… Siempre habrá fuego en el alma, vida en los sueños, y sobre todo amor.
Para cerrar incita a enfocarse en el aquí y el ahora, como diciendo que no hay tiempo que perder: “ésta es la hora y el mejor momento”. Y lo más importante es que siempre existe alguien que te acompaña en este camino:
“Porque no está sola,
porque yo te quiero”
Comentarios recientes