

MADRE AMALIA CEA DEL CORAZÓN DE JESÚS
Amalia de Cea y García nace en Valencia el día once de octubre de mil ochocientos sesenta. Ingresa en el Colegio Espíritu Santo de la Rambla, perteneciente a la rama del Padre Luis, el día de la festividad de San José en el año mil ochocientos setenta y ocho.
Teniendo como base los testimonios de las Hermanas que han tenido la suerte de conocerla personalmente y de compartir la vida con ella, podemos hacer una semblanza de los rasgos más significativos de su persona tanto a nivel humano como espiritual.
En lo que respecta a su dimensión humana podemos destacar: equilibrio, prudencia, amabilidad, dulce a la vez que recta, humilde, sencilla, atenta, cariñosa, bondadosa, de porte fino y agradable, profundamente humana.
De su dimensión espiritual y fraterna se resalta: espíritu de oración y modestia, observancia de las Constituciones de la Congregación, conocimiento y fidelidad al Carisma, amor de madre para todas, corrección fraterna con prudencia y caridad, buscaba los trabajos más humildes, atenta y preocupada por todas, trato igualitario a las hermanas.
Comentarios recientes