Desde Venezuela nos llega la invitación: COMUNIDAD MUNDIAL (PASOMUNDI)

Las Hermanas Hijas del Patrocinio de María presentes en ese país quieren compartir con nosotros  la iniciativa de formar  una Comunidad Mundial: PASOMUNDI (Patrocinio Solidaridad Mundial). Un punto de encuentro para unirnos en apoyo a los Colegios de Venezuela, asumiendo, solidariamente, el Proyecto Alimenta la Esperanza a favor de la educación de calidad.

La situación de Venezuela, como conocemos, es penosa. El mantener los colegios presenta graves dificultades económicas. Por eso las hermanas presentes en esas tierras, nos invitan a despertar la responsabilidad, ayudar, sumar, comprometernos, sentirnos parte, responsables.

Compartimos nuestro número de cuenta, como una ventana que abre paso a la solidaridad…

Banco: Banco Santander. Número de cuenta: ES85 0075 0010 07 0703698219

Volvemos a Casa, solidaridad sin Fronteras

El gran encuentro virtual de todos los exalumnos de los colegios de las Hermanas Patrocinio de María:

Trina de Medina de Valencia (Barrio El Prado)

Patrocinio de María de Ciudad Alianza (Guacara)

María Inmaculada, Fe y Alegría de Petare (Caracas)

Fecha: 29 de noviembre de 2020
Por nuestro canal de YouTube
https://youtu.be/0iyO4k4wAgE

Síguenos!
Les esperamos! Vive una experiencia inolvidable

 

Encuentro: Volvemos a casa, solidaridad sin fronteras

 29 de noviembre 2020

Buenos días y mi saludo más cariñoso a todos los que a través de la tecnología actual estáis presentes en este encuentro virtual, que sin duda es un gran acontecimiento.

Mi nombre es Antonia García, actualmente la Superiora General de la Congregación de Hijas del Patrocinio de María, servicio que llevo ejerciendo en los últimos 13 años. Los años anteriores a este servicio tuve la gran suerte de vivir durante 6 años en nuestra querida tierra de Venezuela, tiempo de gracia para mí y de alegría y agradecimiento por tantos bienes recibidos de tantas personas con las que conviví y de las que recibí y aprendí las mejores lecciones de fraternidad, cercanía y cariño. Por eso hoy me uno de forma especial a todos ustedes y pido a Dios una bendición especial a esa iniciativa que han tenido y que han soñado. Recuerdo una frase de Helder Cámara que hoy veo encarnada en este proyecto de PASOMUNDI: “Cuando una persona sueña, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”.

Y sí, hoy comienza una nueva realidad, soñada y querida por cada uno de ustedes, una realidad que se hará posible gracias a la solidaridad de todos los que vais a participar en esta comunidad internacional (PATROCINIO SOLIDARIDAD MUNDIAL) comunidad que hoy comienza con este primer encuentro: Volver a casa, y en este día recordar “pasar por el corazón” las vivencias  en cada colegio: Trina de Medina, Patrocinio de María y María Inmaculada, de Fe y Alegría y a la vez consolidar una auténtica Solidaridad que permita que los colegios  de los que ustedes recibieron una educación de calidad, una vivencia espiritual y una formación en valores pueda seguir ofreciéndola a tantos alumnos que hoy ocupan los salones, canchas y demás espacios, en los que ustedes se educaron.

Ustedes conocen la situación actual , la crisis  que atraviesa Venezuela y por ello es imprescindible contar con su generosidad y ser cada uno de ustedes una mano extendida para sus colegios, pues sin su ayuda será  muy difícil poder mantenerlos abiertos.

Nos ponemos bajo la mirada y el amparo de nuestra Madre la Virgen del Patrocinio, con su bendición, sin duda, esta iniciativa será exitosa.