ESP
viernes, 23 de agosto de 2019
MIRADAS
Visitas 127
Palabras de apertura de la jornada.
Valoración: 12/15
 

Fragmento de las palabras de apertura de la jornada, por la profesora del colegio Ntra. Sra. De la Piedad, Maite Gacto

 

“MIRADAS PARA EDUCAR Y CREAR UN MUNDO MÁS JUSTO”

 

Mi exposición consta de tres ejes, he unificado las diferentes aportaciones de todas aquellas personas que han colaborado para hacer posible esta intervención en el día de hoy. Comenzamos con el primer eje:

 

 

APORTACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LAS HERMANAS EN LA LOCALIDAD Y EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA  DONDE REALIZAN SU MISIÓN

 

 

Las aportaciones de las religiosas HPM, las centramos especialmente en tres pilares:

 

Ø  Obra Social: aportación humanitaria y de servicio a los demás.

Ø  Obra Pedagógica: aportación educativa.

Ø  Obra Apostólica: aportación de la misión evangélica.

 

Me resulta difícil separar estos tres pilares para la exposición porque la misión y aportaciones que hacen se basan en estos tres pilares los cuales están interrelacionados entre sí, coordinándose entre ellos.

 

 

CÓMO NOS GUSTARÍA QUE NOS ACOMPAÑASEN  LAS RELIGIOSAS HIJAS DEL  PATROCINIO DE MARÍA EN NUESTRA LABOR PROFESIONAL

 

 

Nos sentimos acompañados por las Hijas del Patrocinio de María en nuestra labor educativa y pretendemos que continúen haciéndolo, responden ante los contratiempos y nos asesoran siempre que es necesario.  Provocan un ambiente de familia con nuestras luces y sombras pero FAMILIA HPM.

 

 

PROPUESTAS PARA CAMINAR JUNTOS AL MISMO RITMO Y CON  VISIÓN DE FUTURO COMPARTIDA

 

Debemos entender e interiorizar cuál es nuestra identidad, de manera que seamos capaces de seguir caminando con el mismo fin y sin cambiar el rumbo a lo largo del tiempo. Tenemos que tener claros por qué trabajamos en los colegios HPM y en qué contextos educativos. Ser conscientes de dónde estamos y a quién representamos. Mirar hacía el mundo que nos rodea con el carisma que nos identifica. Si no somos conscientes de ello formaremos una escuela con un nombre pero con muchas identidades. Conocer bien el carisma de la Congregación, de su obra social, pedagógica y apostólica.

Tener nuestras metas claras, trabajar unificados y apuntando  a los mismos objetivos.

 

Si sabemos cuál es nuestro camino y hacia dónde vamos nos resultará más fácil llegar al destino sin perdernos y esto provocará el desarrollo y unidad de cada una de nuestras instituciones educativas.

 

Como conclusión, resalto palabras que se han repetido en las aportaciones de mis compañeros, las siglas HPM para los laicos significan: AUXILIO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, SENCILLEZ, IGUALDAD, AMOR, FAMILIA, HUMILDAD, FE Y ORACIÓN.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad