ESP
lunes, 17 de junio de 2019
ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN P. COSME
Visitas 265
- Por: Antonia García Navarro, Superiora General
En Córdoba. Colegio Ntra. Sra. de la Piedad.

 

PALABRAS DE APERTURA EN EL ACTO DE LA CLAUSURA DEL CERTAMEN FOTOGRÁFICO PADRE COSME

 

Buenas tardes a todos y bienvenidos a la clausura del Certamen Fotográfico P. Cosme. Hace un año anunciábamos que el día 19 de marzo de este año iniciaríamos los actos de celebración correspondientes al Primer Centenario de la Congregación, que tendrían su culminación en marzo de 2019, año de la fundación, por ello el certamen giró en torno al lema elegido: “Creciendo juntos”   y a través de diferentes dibujos y pinturas, los concursantes plasmaron lo que querían significar en esta celebración, concretando y llenando de luz y colorido el lema propuesto.

Para este año, ya dentro plenamente de la celebración del centenario se proyectó realizar un certamen fotográfico pues se consideró que: “una imagen vale más que 1000 palabras” y en la fotografía se podía plasmar cuál podía ser para los participantes el significado de la celebración del Centenario, y este objetivo ha sido totalmente cumplido. Prueba de ello son las 300 imágenes fotográficas que se han enviado para el certamen de este año, imágenes venidas de diferentes puntos de la geografía española y de forma especial de nuestros centros educativos de España, Venezuela y Colombia. Esta participación masiva, además de producir en nosotros una gran satisfacción, corrobora el interés que suscita  la celebración de  nuestro Centenario y es una forma de plasmar la admiración y el cariño  por una Congregación que hundiendo sus raíces en el s. XVII ha ido fortaleciéndose y dando fruto a través de la historia, concretándose  en centros educativos , dedicados en su origen especialmente a las niñas y jóvenes, como  era el objetivo de nuestros fundadores pero  abriéndose  a lo largo del tiempo a todas las personas a las que ha ido acogiendo  en sus centros: niños, niñas, jóvenes y adultos.

La fotografía que hemos querido poner como acogida  de esta clausura, no ha entrado en el Certamen es una composición  de imágenes de los diversos centros educativos  con los que la Congregación cuenta en estos momentos y todos ellos están atravesados por una palabra “HOGARES”, esta imagen, con el permiso de su autor: José Miguel García quiero que sea  el fondo de las palabras  que os dirijo pues  ha plasmado lo que realmente  queremos que sigan siendo nuestros centros  a lo largo del tiempo y de la historia: Hogares, y tomo sus palabras:

Hogares cargados de humanidad y llenos del Espíritu de un Dios bondadoso y atento a las necesidades de nuestro tiempo. Hogares llenos de personas ricas. Ricas en dones y virtudes. Personas sencillas que con su labor diaria no hacen otra cosa que construir un mundo más justo. Hogares donde no solo se enseñan materias y disciplinas, sino que se enseña a ser PERSONAS. Lugares donde hoy se plantan semillas, para crear un futuro de posibilidades.

Nuestra obra apostólica ha sido, es y será esta: la creación y conservación de centros educativos que puedan acabar llamándose hogares, porque en ellos podamos sentirnos como en casa. Esta labor no ha sido fácil, pero Dios nos ha bendecido con personas maravillosas que ha puesto al frente de nuestra misión. Mujeres decididas y llenas de Dios. Mujeres a las que Dios entregó un precioso jardín que cuidar y del que ellas han sabido obtener las flores más bellas…”, hasta aquí las palabras de José Miguel y para terminar  solo añadirles que  estas mujeres  hemos podido llegar hasta aquí  y continuar con la obra marcada de nuestros Fundadores gracias  a tantas personas  colaboradoras: profesores, personal de los centros, padres, alumnos, amigos, familiares… que han hecho posible, viviendo y trabajando codo a codo con las hermanas que esa semilla plantada por nuestros Fundadores y fortalecida hace 100 años, hoy la podamos ver  hecha un gran árbol de vida y esperanza.

Sigamos Creciendo Juntos porque los “sueños de unión” de nuestras primeras hermanas los vemos hechos historia real después de 100 años. 

Felicidades a todos los premiados y a todos los participantes, todos han hecho posible con su esfuerzo, cualidades e ilusión  el poder  estar hoy aquí disfrutando de este encuentro y sintiéndonos especialmente  miembros de una gran familia bajo el Patrocinio de nuestra Madre, Ella nos mira y acompaña  a lo largo de nuestra Historia centenaria.

Muchas gracias por vuestra presencia y compañía, disfrutemos de la calidad, colorido y belleza que nos mostrarán nuestros premiados en sus fotografías.

 

(Galería de fotos en el Facebook)

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad