ESP
lunes, 24 de septiembre de 2018
47 SEMANA DE VIDA RELIGIOSA
Visitas 228
- Por: Carolina Joza
Organizada por el Instº de V.R. de Madrid

 

  Participación en la 47 semana Nacional de vida consagrada 2018.

 Los días del 5 al 8 de abril un de grupo de seis hermanas de formación permanente se han dado cita en la 47  semana  de vida consagrada que se lleva a cabo en Madrid. Este año el título  de la semana es "Jóvenes, discernimiento y vida Consagrada"  en referencia  al documento  preparatorio que se hizo  para el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes   y el  deseo sincero por parte de la vida Consagrada de reflexionar sobre los jóvenes, la llamada a la vida religiosa  y paralelo el contexto social  de hoy.

 El aula "Ángel Herrera" de la fundación Pablo VI ha estado a tope con los más de 600 asistentes a esta semana, en ella se ha  podido observar con alegría la intergeneracionalidad de la vida religiosa   y multiculturalidad  de sus miembros.

Las intervenciones abrieron con un vídeomensaje del Papa dedicado especialmente para esta semana en el que subrayo  "Faltan vocaciones». Y el riesgo es quedarse en ese lamento, «con música de fondo», llorando «glorias pasadas", así lo ha advertido y nos ha invitado a abrir caminos y   animado a  seguir adelante.

 Los invitados a compartir su experiencia y opinión  personal variaron en profesiones, edades, y tintes, estuvimos  con personalidades de la iglesia  y de la sociedad entre ellos: El cardenal Osoro, el arzobispo José Rodríguez Carballo, el periodista Carlos Herrera,  la presidenta de CONFER  M. Mª Rosario Ríos Álvarez, la presidenta de CEDIS 

Dña. Vicenta Estellés Marqués, la rectora de la universidad Pontificia de Salamanca Mirian M. Cortés Diéguez, el director del ITVR Prof. Carlos Martínez Oliveras, entre otros  que desde su punto de vista han querido presentarnos el lugar de la vida consagrada en la iglesia, nuestra pertenencia a la vida y misión y el desafío de la vocación específica a una de las vocaciones eclesiales: la vida religiosa hoy, ofrecerla y contarla al mundo.

En estos días se nos pidió la escucha a los jóvenes, el respeto por lo que son, se nos presenta un panorama de varios tipos de jóvenes y se nos deja claro que con marketing Dios no llama, pero el testimonio de los llamados y su respuesta activa mueve y moverá corazones.

También hemos tenido espacio de aprender a ver en una pintura la belleza de la vocación, de hacer del camino del discernimiento un camino de experiencia Amor, de ver brevemente algunos jóvenes de la biblia, sus llamados-respuesta y de orar todos unidos para que el Espíritu Santo sea el que guíe estás reflexiones.

Las Hijas del Patrocinio de María hemos disfrutado de esta semana, escuchamos  atentas con papel y boli en mano, hemos  saludado a conocid@s de otras congregaciones,  nos hemos presentado con los obispos y hemos estado entre los más de 600 asistentes a esta 47 semana: somos parte de la iglesia y nos unimos a ella.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad