ESP
sábado, 18 de noviembre de 2017
JORNADAS DE PJV
Visitas 54
- Por: Mª Carmen Blanco, miembro del equipo de PJV
Encuentro en Madrid

 

Unidas, por una preocupación, la Pastoral Juvenil Vocacional, nos reuníamos este fin de semana en Madrid, para asistir a las Jornadas de PJV nº 43 “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional en camino hacia el sínodo 2018” Durante  estas Jornadas, hemos compartido, convivido y reflexionado sobre algunas propuestas que se nos ofrecía: “Parte de nuestra vocación es ayudar a otros a encontrar la suya, viviendo en búsqueda el Amor siempre fecundo desde la Palabra, la Celebración y el Testimonio de nuestra vida.” Cada día lo iniciábamos con una oración que iba enriqueciendo nuestra tienda del encuentro que acompañaba simbólicamente nuestras oraciones diarias.

 Se nos invitaba a no ser sólo perseverantes sino fieles a nuestra vocación que nos permita testificar la novedad de Dios cada día que nos llama a discernir y acompañar procesos desde las diferentes sensibilidades humanas que desarrollan la sensibilidad vocacional. Las características de este acompañamiento se nos presentaban como un modo de ser en relación, que nos permita crear condiciones de posibilidad para que se despliegue la vida, como mediación privilegiada para Crecer, Creer y Crear. Todo esto vivido en comunidad, nos permite seguir construyendo la Iglesia, donde el humor, el arte y la vida que nos trasmitía Nico Montero nos ayude a vivir nuestro tiempo siendo testigos de lo que sigue sosteniendo y enraizando nuestra vida: Cristo, vivo y presente como don que cada día recibimos para ofrecerlo y servir.

Agradecemos la acogida y las numerosas atenciones recibidas de la comunidad de Madrid, que nos consintió tanto que hasta comimos a la carta el sábado. Gracias por hacernos sentir siempre en casa y ofreciéndonos lo mejor,  que sois cada una de vosotras. Que estas Jornadas  sean una oportunidad para escuchar con humildad la historia de Salvación que Dios sigue haciendo, empatizar entrando en esa historia de los  jóvenes, siendo testimonio de que el gozo proviene de estar con el Señor.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad