ESP
jueves, 19 de octubre de 2017
CON MÉXICO
Visitas 35
Respuestas de solidaridad.

 

En muy poco tiempo la tierra se ha visto de nuevo sacudida en México. Ya son centenares las personas que han perdido la vida por una catástrofe de una magnitud que remueve los corazones del mundo entero. Ver sacudido el suelo que pisas, que los edificios caigan, que la vida se desplome es signo de muerte.

La Conferencia Episcopal Mexicana ha difundido un mensaje de solidaridad firmado por su presidente, monseñor José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y su secretario, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.

Grupos y organismos de la Iglesia, seguimos muy atentos a la información que va surgiendo en las distintas zonas afectadas, buscando la manera de coordinarnos y poder colaborar más.

Frente a esta situación, son muchas las personas que unen sus brazos y esfuerzos para ayudar en la búsqueda de víctimas y en la ayuda y consuelo a las familias. Cáritas Española ha transmitido ya a los responsables de Cáritas Mexicana su solidaridad ante este nuevo desastre natural y toda su disponibilidad para apoyar la respuesta a la emergencia en aquellas necesidades que se consideren prioritarias.

No queremos quedar al margen de esta noticia, sino tener presentes a estos hermanos nuestros que ahora conviven con un sufrimiento sin parangón. Nos solidarizamos y oramos por ellos.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad