ESP
viernes, 23 de junio de 2017
COMUNICADO A VENEZUELA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Visitas 94
Conver. V.R. en Venezuela

 

 

(…) En consecuencia, asumimos y apoyamos el gran reto que nos deja el papa Francisco en su legítima preocupación por Venezuela “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias”, y es por ello que como Vida Consagrada Venezolana (CONVER), sensibles a la grave situación que vivimos en el país y a la luz del Evangelio que anunciamos a tiempo y a destiempo, estamos dispuestos a vivir con mayor intensidad nuestra consagración, asumiendo los siguientes desafíos:

1. Seguir acompañando a los hermanos y hermanas que sufren, sin ningún tipo de exclusión, con gestos visibles de fraternidad y reconciliación.

2. Fortalecer la defensa de la vida mediante la promoción y el respeto de los Derechos Humanos, con acciones coordinadas de mayor compromiso de solidaridad, justicia y paz.

3. Revitalizar nuestra misión profética, como Vida Consagrada, anunciado con valentía el Reino de Dios.

4. Aunar esfuerzos y acciones junto a la Conferencia Episcopal, clero diocesano, la Asociación Nacional de Laicos, otras confesiones religiosas, organizaciones de la Sociedad Civil y personas de buena voluntad, para reconstruir el tejido social y humano de Venezuela.

Nuestra Madre de Coromoto, que acompaña los pasos de cada uno de sus hijos que se encomienda a su cuidado, sin importar su condición, oriente nuestro caminar hacia la reconstrucción de nuestra nación.

En Caracas, a los dos días del mes de mayo de 2017.

 

(Documento completo adjunto)

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad