ESP
lunes, 11 de diciembre de 2017
ENCUENTRO ANUAL DE LAS COMUNIDADES LAICALES
Visitas 336
- Por: Manolo Baena, Presidente de la Junta Directiva
Abril 2017

 

El pasado sábado 1 de abril, celebramos en Villafranca de Córdoba, el encuentro anual de nuestras comunidades laicales Hijas del Patrocinio de María.

La jornada comenzó con una oración en la capilla del colegio Jesús, María y José. A continuación, cada comunidad laical presentó distintos aspectos de la vida y obra del P. Luis Pérez Ponce (personalidad, sacerdocio, educación de la mujer, difusión de su obra, etc.) Posteriormente, celebramos la Eucaristía en la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas, oficiada por D. Eugenio Bujalance Serrano, párroco de la localidad, natural de Baena, antiguo alumno del colegio Espíritu Santo y gran amigo de la congregación.

 

Por la tarde, tras compartir unos gratos momentos de convivencia durante el almuerzo, en un restaurante de la localidad, realizamos una visita guiada por los principales puntos de interés histórico-patrimonial de Villafranca, para conocer edificios de gran valor arquitectónico de los siglos XVI al XVIII, tales como: La torre de San Miguel, La antiguas Carnecerías (hoy Biblioteca Municipal), la Torre del Reloj, la casa natal de P. Luis, la Fuente de los Caños, El triunfo de San Rafael y la Casa Señorial de Medinaceli.

Durante la jornada, además de conocer y valorar mejor la figura y obra del P. Luis y su pueblo natal, disfrutamos de  una convivencia y un ambiente muy amenos, acompañados además de una excelente climatología.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad