ESP
Cerrar Sesión 
Una vuelta al pasado que se actualiza hoy
Visitas 937
Jornada en Villafranca

El día 17 de abril, dentro de la celebración de los 650 años  del otorgamiento de la  Carta Puebla a Villafranca se realizó  el nombramiento del P. Luis Pérez Ponce, fundador de las Hijas del Patrocinio de Maria como primer  hijo predilecto del pueblo.

 

La jornada comenzó a las 10:30 con la eucaristía  en la Iglesia de Santa María  de las Aguas Santas, presidida por el Vicario episcopal del Alto Guadalquivir D. Manuel Montilla Caballero, el cual resalto la labor  del P. Luis  y del legado que dejo a las hermanas, como continuadoras de su obra. En ella participaron los distintos colegios de la Congregación, Córdoba, Baena, Vélez Málaga, Priego, Cajar (Granada), Madrid, Villafranca  llevando las ofrendas y leyendo las lecturas, además se contó con la colaboración del coro de los Campanilleros de Villafranca dirigido por Manuel Pacheco.

 

Seguidamente en la plaza de Andalucía se descubre y bendice la escultura del P. Luis, realizada por el artista cordobés José María Serrano Carriel, quien a su vez da una explicación de la misma y de algunas de sus características, señala además que la escultura le había pertenecido a él durante algún tiempo pero que ya pertenecía al pueblo villafranqueño.

 

  Para continuar con los eventos, en la Ccasa de la Cultura  se da inicio al Acto Académico. El alcalde de Villafranca Francisco Javier López Casado, es el encargado de abrir el acto, dentro de su discurso resaltó la labor de las hermanas y hace público el nombramiento del P. Luis como hijo predilecto del pueblo. Continua el historiador Juan Aranda Doncel, el Padre Eleuterio López c.m.f., y Antonia García Navarro Madre General de las Hijas del Patrocinio de María; todos ellos dan a conocer  la historia  y las características mas importantes  de la vida y obra del P. Luis y de su preocupación  por la educación de la mujer. La clausura del acto  la realiza D. Luis Segado, cronista oficial de Villafranca.

 

  Al finalizar  las conferencias  el alcalde en nombre del ayuntamiento y del pueblo villafranqueño  hace entrega de una placa a la Congregación  en donde acredita al P. Luis como hijo predilecto.

 

  Posteriormente se hace una invitación  a seguir contemplando su vida a través de una vuelta al pasado  en una exposición que se encuentra en la casa del fundador.

 

La asistencia a estos actos  se vio correspondida  con la participación de más de 300 personas.

 

  Para culminar toda la jornada el Ayuntamiento invita a todos los asistentes a compartir y celebrar con una copa de vino.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad