ESP
viernes, 19 de julio de 2019
...ESTAMOS ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA
Visitas 70
Con la mirada puesta en el Capítulo General.

 

Si, desde que en el mes de julio del año pasado, se anunció loa celebración de nuestro XIX Capítulo General , la sensación de todos los que formamos parte de la Congregación fue de expectativa, alegría y esperanza porque íbamos a seguir escribiendo un Capítulo más dentro de nuestra historia congregacional, y nos pusimos manos a la obra, pues entre todos hemos recorrido este camino  de evaluaciones, encuestas, encuentros, reflexiones que serán la base para que el próximo Capítulo General sea un retrato vivo y actual de la vida, los proyectos, las esperanzas y los retos que queremos afrontar en nuestra  Congregación durante el próximo sexenio.

 Y ya sí, a partir del 19 de julio entraremos de lleno en el Capítulo.

Recordando las palabras del cardenal Eduardo Pironio podemos decir que “Un capítulo es siempre una celebración pascual; con todo lo que la pascua tiene de cruz y esperanza, de muerte y de resurrección. Un capítulo no es una simple reunión de estudio, un encuentro superficial o una transitoria revisión de vida. Tiene una gran dimensión de novedad pascual y de esperanza firme y comprometida. Todo Capítulo tiene que dejar una sensación de frescura en la Iglesia, una buena dosis de optimismo pascual. Si el capítulo se ha celebrado bien- en actitud de pobreza, de oración, de caridad fraterna- es siempre una recreación del instituto que hace desbordar su riqueza espiritual sobre la Iglesia y sobre el mundo”.

Estos son nuestros sentimientos en estos momentos y también queremos que sean nuestras actitudes durante el Capítulo, sabiendo que profundizando en nuestras raíces, como es el lema capitular, daremos frutos de vida porque estaremos unidas a Aquel que garantiza el don gratuito de su gracia sobre nuestros trabajos y desvelos para seguir en este Camino de Evangelio que junto a nuestros hermanos queremos recorrer.

Sintámonos todos en Capítulo, ante nuestros ojos se abre un futuro apasionante, nuestro mundo nos reclama, nuestros hermanos esperan una respuesta creativa y generosa al hoy de nuestro tiempo. Pongamos nuestra confianza en Dios que nos “dará mucho más de lo que pedimos o entendemos”.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad