ESP
viernes, 19 de julio de 2019
ENCUENTRO DE DELEGADOS
Visitas 267
- Por: Andreína Falciano, Delegada de Pastoral
Jornada intercolegial en Cájar (Granada)

 

Delegados hpm

Compromiso, crecimiento y acompañamiento

 

El fin de semana del 15 al 17 de febrero realizamos nuestro I Encuentro de Delegados HPM en nuestra casa de espiritualidad en Cájar-Granada.

El viaje comenzó el viernes tempranito, utilizando cada grupo un medio de transporte: un autocar para los de Andalucía, autobús de línea para los de Madrid y una pequeña furgoneta para los de Vélez.

El encuentro fue de lo más entrañable, primero por la diversidad de edades con la que nos encontramos, por la ternura de los pequeños y la capacidad de cuidar e integrar de los mayores; por la presencia de los orientadores de nuestros colegios y porque ahora, eran ellos los que llevaban la voz cantante en un entorno en el que siempre somos nosotras las responsables.

El encuentro cumplió el objetivo para el que fue creado: reflexiones, compartir, intercambio, aprendizajes, crecimiento, juego, interacción, celebración y multiplicación de saberes. También tuvimos muy presente la parte espiritual, el contacto con Dios, el dejarnos interpelar por Él y sobre todo el compartir la mesa y comer su Pan. Para la celebración de la eucaristía  nos acompañó el P. Eugenio, sacerdote amigo y antiguo alumno de uno de nuestros colegios; eso hizo que se pudiera establecer un coloquio y que el ambiente fuese mucho más familiar de lo habitual.

Ha sido muy bonito ver en ellos el rostro iluminado de quienes empiezan a dar pasos en el compromiso, en las decisiones coherentes, en el trabajo efectivo, en la aceptación del otro, en aprender de los semejantes y de los diferentes.

Gracias a vosotros porque sabemos que rezáis por cada proyecto o sueño que ponemos en marcha, porque sabemos que justo detrás de una pantalla de móvil o de un ordenador hay gente que siente y se estremece con estas cosas, tanto como nosotras.

También gracias a las hermanas responsables de la casa, a las hermanas colaboradoras, a los orientadores, padres, niños y jóvenes, fue la suma de todos, el granito de todos, los sueños de todos, los que hicieron posible un fin de semana espectacular.

Otra actividad del centenario cumplida, otro motivo para sentirnos bendecidas.

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad