ESP
jueves, 23 de mayo de 2019
SÍNODO DE LOS JÓVENES
Visitas 119
- Por: Andreína Falciano, hpm
Estuvimos allí.

 

En el mes de enero la CONFER de Madrid programó una jornada formativa sobre el “Sínodo de los jóvenes” y su repercusión para la iglesia y la vida religiosa. La Congregación al recibir la convocatoria la hizo extensiva a nuestras comunidades. Con alegría les compartimos que a esa jornada asistimos 5 hermanas y que de ese espacio nos hemos quedado con pequeñas luces de cara a nuestro próximo capitulo. Es por ello, que cada mes iremos compartiendo pequeños trozos de reflexiones, cuestionamientos, cuentos y preguntas que nos ayuden a ampliar nuestros horizontes.

Empezamos cuestionándonos nuestro deseo de que muchas jóvenes sigan a Jesús en el  S.XXI y como algunas veces el Jesús  que le presentamos es la idea de Jesús de los 60, 70, 80 o 90…. Nos falta caer en la cuenta de que presentamos un modelo de Jesús extemporáneo. El primer paso para poder llegar a las jóvenes es hablarles de Jesús en nuestro tiempo.

¿Qué relato podemos ofrecer a la humanidad y a los más jóvenes?

Necesitamos modalidades creativas para vivir la fe con alegría, crear pequeños grupos, comunidades con fe (no ver para creer, sino creer para ver, gente liminar, gente que ve lo que los otros no ven, gente en movimiento). Hay que despertar y animarnos a actuar mientras hay tiempo, y estamos en un momento que hay tiempo, conectar con las nuevas generaciones del siglo XXI es una tarea que debemos hacer entre todas.

No debemos dar la impresión de que somos dogmáticas, sino una Congregación con mente abierta, acogedora… Con la incertidumbre propia de su época les basta. El reto, ser cada día más abiertas,ventanas sin cortinas.

Los medios: aceptación de la diversidad, respeto y admiración por los valores de las nuevas generaciones y capacidad de corregir desde la ternura y el deseo de que eso que aporto contribuya para que la otra sea más feliz. En resumidas cuentas, sumar bien.

 

 

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad