ESP
miércoles, 17 de enero de 2018
CIRCULAR Nº 34
Visitas 480
- Por: Antonia García Navarro, Superiora General
Agradecimiento.
Valoración: 2/5
 

Madrid, 4 de octubre de 2016  

 

 

                                        

 

 Comunidad “Hijas del Patrocinio de María”

                                                                


           Queridas hermanas: El día 1 de octubre  fuimos testigos en la catedral de Córdoba de un acto de suma importancia para  nuestra historia congregacional y para  seguir profundizando en las raíces de nuestro carisma fundacional, teniendo como modelo de vida cristiana  a nuestro Fundador, el P. Cosme Muñoz: la Clausura de su Causa diocesana de canonización.

 

 Con este acto la Iglesia da su aprobación para que se continúe dando los pasos necesarios que culminen con su declaración de santidad oficialmente, pero ya reconoce que su vida y obra son modelos de vida evangélica y que pueden ser propuestos para la edificación de la Iglesia.

 

Todas las que pudimos participar directamente  en este acto tan solemne, lo vivimos con profunda alegría y agradecimiento y sé que también las ausentes estaban unidas  a todas las participantes  con el recuerdo y la oración, creo que se puede afirmar que fue una celebración congregacional  que potencia nuestra identidad y nos impulsa a vivir desde la confianza en Dios que es  el que conduce nuestra historia, así  nos lo recordaba  D. Demetrio Fernández, el obispo de Córdoba, a la vez  que nos animaba a afrontar con alegría las dificultades que presenta, en la actualidad, la educación, teniendo  como elemento indispensable para ello la confianza en Dios. También subrayó especialmente que el reconocimiento de la santidad del P. Cosme nos lleva a vivir a la altura de la vocación a la que hemos sido llamados, es decir, a la santidad.

 

Quiero expresamente agradeceros a todas el esfuerzo realizado para que en este acto estuvieran presentes numerosas personas de las comunidades educativas, vecinos de los lugares en los que nos encontramos, sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y bienhechores; la presencia de tanto personal demostró también que la obra del P. Cosme y el P. Luis siguen creando vida y haciendo el bien en muchos lugares y despiertan un gran cariño y devoción, demostrándonos también el apoyo y cercanía con nuestra Congregación.

No puedo terminar esta comunicación sin tener un recuerdo agradecido y lleno de cariño a Sor Mª Dolores Torres, sé que ella estaba especialmente ese día en el recuerdo de todas. No podemos olvidar  su empuje y tesón para llevar adelante  la Causa  de canonización, sus esfuerzos y trabajos, sé que ese día  ella estuvo gozando junto a nosotras  de este objetivo conseguido y es de justicia  que reconozcamos  su contribución para  poder llegar al momento en que nos encontramos: la finalización de la instrucción de la Causa diocesana.

 

Nuestro compromiso ahora es seguir divulgando el conocimiento y la devoción al P. Cosme Muñoz en todos los lugares donde nos encontramos y proponerle a todos que se pongan bajo su intercesión para que, si está en los planes de Dios, podamos ser favorecidos con un milagro, que sería el espaldarazo para su beatificación.

 

Que a ejemplo de nuestro Fundador sigamos haciendo nuestra la Causa de Dios y abracemos con los dos brazos todos los trabajos, sabiendo que estamos construyendo su Reino en nuestro mundo.

 

 

 

                  Un fuerte abrazo y mis oraciones.

 

                                                    

                                                   

 

                                              

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad