ESP
jueves, 18 de enero de 2018
CON LA PEDAGOGÍA DEL AMOR
Visitas 597
El carisma educativo es piedra angular de nuestra misión hoy; este proyecto se materializa con los colegios que buscan innovar con una mirada creyente e inclusiva.
Valoración: 4/5
 

El carisma educativo pertenece a la entraña de la misión de nuestra familia Patrocinio de María.

 

El compromiso de Cosme y Luis en el campo de la educación no surgió como resultado de una voluntad personal sino como respuesta a la llamada de Dios en la realidad de pobreza, ignorancia y marginación de las mujeres de su tiempo. Hoy, esta llamada de Dios toma cuerpo y se actualiza en nuestro tiempo y en nuestros contextos, surgiendo así una pregunta crucial: ¿qué aportan los colegios Patrocinio de María a los niños y adolescentes y jóvenes de hoy? Responsabilidad, de una escuela de calidad que investiga y es innovadora. Con una mirada creyente, abierta, esperanzada y creativa.

 

Desafíos importantes:

 

EVANGELIZAR: esta es la razón de ser nuestros colegios. Tenemos la convicción de que la escuela es hoy una de las plataformas evangelizadoras más potentes, un ámbito privilegiado para el anuncio explícito del evangelio, para ofrecer el proyecto de vida de Jesús.

 

ACOMPAÑAR: el punto de partida es siempre la situación vital de cada persona, considerando el acompañar como el proceso de cuidar, orientar,

escuchar, compartir camino, suscitar preguntas y propiciar el desarrollo de todas sus dimensiones, ayudando a entretejer el entramado intelectual, cultural, científico, social y espiritual que posibilite el crecimiento integral de cada niño y el descubrimiento de la propia vocación.

 

EDUCAR EN VALORES: la Paz, la solidaridad y el compromiso social: Nuestros colegios están comprometidos con la defensa y el cuidado de la vida en todas sus manifestaciones. Desarrollar hábitos que promuevan unas relaciones justas, una cultura de paz y de no violencia, el cuidado del planeta, el uso responsable de los recursos y de las nuevas tecnologías forma parte del compromiso con nuestra sociedad, para hacer de este mundo un lugar más habitable, más justo y más feliz para todos.

 

PEDAGOGÍA DEL AMOR: nuestro estilo educativo es la herencia que desde los fundadores y un legado vivido más de 400 años; un estilo educativo que considera la creación de vínculos como algo esencial en nuestra manera de entender la educación. Esto supone, además, creer que cada persona es única e irrepetible, confiar siempre en las posibilidades de cada uno, mirar más allá de lo aparente para descubrir y hacer brotar de cada niño, de cada niña el tesoro que lleva dentro. Esto solo es posible a través de un ambiente educativo cercano, sencillo y donde ser respire alegría.

 

ESCUELA INCLUSIVA: en un mundo diverso, plural y cambiante estamos llamados a hacer de nuestros centros espacios de encuentro, acogida, integración y valoración de la diversidad, ámbitos de inclusión donde cada uno pueda ser quien es, se sienta siempre en casa y pueda hacer experiencia de que la familia Patrocinio de María es su familia.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad