ESP
martes, 25 de septiembre de 2018
Un proyecto inolvidable
Visitas 1264
Cierre de Proyectos en el Colegio “Patrocinio de María” de Ciudad Alianza. Venezuela
Valoración: 8/10
 

El jueves, día 22 de enero, el Colegio “Patrocinio de María” de Ciudad Alianza, amaneció  con diversos estantes repartidos por todo  el patio del Colegio donde  se exponían los diversos proyectos que los alumnos  desde Preescolar hasta 6º de Primaria habían realizado en el trimestre anterior. Esta exposición fue realizada no sólo por los alumnos sino también por sus profesoras y padres y representantes  que estuvieron apoyando en todo momento y participando en su realización.

El tema central de los proyectos  giraba en torno a nuestro  Fundador, el P. Cosme Muñoz y éste se fue desarrollando desde diversas perspectivas, así pudimos detenernos y ver en cada uno de los estantes como se profundizaba en  la figura de Cosme Muñoz, pasando desde la perspectiva histórica y los datos de su biografía hasta profundizar en los valores  que él nos aporta y  sobre los que tenemos que  vivir para seguir su ejemplo e imitar sus enseñanzas. Los alumnos de Preescolar recordaban que Cosme Muñoz  fue “pescador de sueños” y que había que continuar sus huellas, de ahí  que todos fueran dejando en un mural las suyas  como continuación de su obra.

Ha sido un Proyecto muy bonito y significativo para todos, quedando  muchas evidencias de  su realización en diferentes trabajos, murales, cuentos, separadores de libros, dibujos, pinturas, figuras manuales…y lo más importante  la profundización en un gran valor que todos los alumnos captaron  e hicieron realidad  con su generosidad: la solidaridad y el compartir con los más necesitados, pues siguiendo el ejemplo del P. Cosme realizaron una gran cesta solidaria  de alimentos que compartirían con el comedor de la Ceiba y también plasmaron en sus murales otras acciones solidarias de acompañamiento  a enfermos, enseñanza, recogida de tapas etc. Seguro que esta experiencia  quedará marcada en su recuerdo y servirá para  que aumente la devoción y el amor en toda la comunidad  educativa  hacia la figura del P. Cosme y lo más importante ha motivado para seguir  sus huellas y ser  realmente personas solidarias y constructoras de paz.

 

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad