ESP
Cerrar Sesión 
España cambia de signo político
Visitas 1
- Por: Inma Luna Cejudo
Hemos tenido elecciones

España vuelve a cambiar radicalmente de signo político, una vez más los populares se alzan en el poder, así es este país que se pasa de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda con una facilidad pasmosa. Cambios radicales para situaciones que requieren mucha radicalidad pero ¿es suficiente?

Los españoles presumimos de tener una democracia  consolidada pero ¿es realmente así? Bajo mi punto de vista –un poco ignorante por cierto, sí- pienso que tenemos un sistema electoral que hace aguas y que cada cuatro años sufren las minorías.

La crisis esta vez ha sido la clara protagonista de unas jornadas electorales que para mi gusto tenían el tono un tanto subidito, apático, incluso, agresivo; Sirva como ejemplo el lema del PSOE: “Pelea por lo que quieres”...  El resultado esta vez era muy previsible pues impera un bipartidismo férreo que hace que socialistas y populares  se vayan alternando en el poder.

El declive económico, una política titubeante, una presidencia mal gestionada  y un candidato nombrado  a la ligera le han costado esta vez la pérdida de muchos votos al partido socialista y, con ello, Rajoy, después de muchos años sudando, por fin llega a la Moncloa… y llega por la puerta grande porque el resultado electoral ha sido aplastante…

Lejos de todo el análisis político me quedo con la esperanza que ponen los ciudadanos cuando depositan su voto y con la confianza de que los problemas que nos preocupan poco a poco  vayan mejorando porque ni unos ni otros deben de olvidar que nos representan y que deben de luchar por nuestros derechos y no por los suyos particulares…

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad