ESP
Cerrar Sesión 
El colegio de las Angustias
Visitas 1
Una presencia continuada en Priego durante más de dos siglos.

A esta ciudad llegamos en 1787 requeridas por Dª Mª Josefa de Mármol y Calvo de León, que preocupada e interesada por su pueblo, se comprometió en un proyecto que serviría para abrir caminos de fe y cultura: promover el culto a la Virgen de las Angustias y la educación de niñas.

 

Las hermanas que formaron la primera comunidad fueron  Cecilia Clara que venía de Montoro, Teresa de Jesús de Villafranca y Catalina de la Encarnación de Baena. Pueblos cercanos y lejanos, ya que al no existir los medios de comunicación actuales se mantenían en un gran aislamiento. Dice la crónica que al día siguiente de llegar “abrieron las clases”. Ellas sabían la urgencia de su tarea y todo el tiempo que tenía en su contra las mujeres con respecto a su formación y se pusieron mano a la obra. El espíritu de nuestros Fundadores, dos hombres apasionados por la vida, por Cristo y el Evangelio, estaba vivo en esas tres mujeres que sabían que la gloria de Dios pasaba por la dignificación de la mujer, por enseñar, por ayudar... y a ello entregaron sus vidas, aquí en Priego.

El proyecto educativo del Colegio ha ido a la par que el fomentar el culto a la Virgen de las Angustias. Su presencia se respira en el colegio y su protección se ha experimentado a lo largo y ancho de la historia.

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad