ESP
Cerrar Sesión 
Invitación al IV Centenario
Visitas 3
Circular dirigida a las Comunidades Educativas de nuestros centros invitando a la celebración del IV Centenario.

A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE NUESTROS CENTROS

Es una alegría dirigirme a vosotros para comunicaros que el próximo día 11 de noviembre, tendremos la Apertura del Centenario de tres acontecimiento importantes para la Congregación: la Ordenación sacerdotal del P. Cosme, la Fundación del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad y el Inicio de nuestra Congregación. Este año de celebraciones se concluirá el 8 de septiembre de 2007.

Desde los diferentes contextos en los que estamos presentes nos sentimos unidas entre nosotras, y con todas y cada una de las personas con las que hacemos camino, para que esta celebración sea un espacio de encuentro agradecido a la vida y a la historia, porque el sueño de Cosme Muñoz es una realidad gracias a las manos tendidas de muchas mujeres y hombres de diversas razas y culturas.

La identidad de la Congregación, expresada en su misión educativa, se ha ido desplegando y enriqueciendo a través del tiempo y del espacio. Esto es lo que celebramos: el fruto de un proyecto que, como el árbol cargado de años, tiene raíces profundas y brotes diferentes que han ido surgiendo al ritmo del viento del Espíritu y creciendo al son del calor y el color de cada uno de los pueblos.

A este gozo por la celebración de los 400 años, os invitamos a dar Gracias a Dios, por tantas religiosas y laicos, que han compartido los duros trabajos del Evangelio, para anunciar la “Buena Noticia” de la Salvación. Al mismo tiempo abrigamos la esperanza de que todos los acontecimientos de esta celebración nos afiancen en el empeño e ilusión por vivir nuestro Carisma con una fe renovada, que nos impulse en el compromiso evangelizador que ardía en el corazón de nuestros Fundadores y de las Hermanas que nos han precedido.

Nuestro hoy de Congregación recoge una larga historia de fidelidades compartidas, nos enlaza con una cadena de mujeres y hombres que, a través de la educación, han sabido ser testigos de la humanidad de Dios. Cuatrocientos años de historia son al mismo tiempo, motivo de compromiso, una llamada a seguir construyendo juntos, a ser testigos del Dios hecho carne en nuestro mundo, a hacer posible el diálogo entre el Evangelio y las diversas culturas. Nuestra sociedad plural y abierta nos desafía a dejar que resuenen las preguntas y a apostar por la búsqueda conjunta de las respuestas más adecuadas.

A la apertura del Centenario, en la que nos acompañará el Sr. Obispo de Córdoba, en la Eucaristía del día 11 de noviembre, a las 12h., en la Catedral de Córdoba, estáis todos invitados. Será un espacio en el que las Comunidades Educativas nos uniremos para dar gracias a Dios por este aniversario.

A su tiempo se os comunicará el programa de Actos Generales. Hemos procurado que,  con su variedad, responda a los diversos intereses.  Ya, desde ahora, os animo a la asistencia al CONGRESO “EL PADRE COSME Y LA EDUCACIÓN DE LA MUJER” que con tanto empeño y esmero hemos preparado, y que está dirigido preferentemente al profesorado.

Con motivo del año del Centenario hemos diseñado un proyecto social que favorecerá a la mujer, principal sujeto de la obra del P. Cosme. En La Ceiba (Venezuela), lindando con el comedor para escolares que tiene la Congregación y que se apoya desde los Colegios de España, se construirá un centro socio-cultural para la promoción de la mujer. Este centro estará apoyado por el Colegio Patrocinio de María de Ciudad Alianza y su comunidad laical se hará cargo del su desarrollo.  Aunque me consta que algunos estáis implicados en otros proyectos de ayuda humanitaria, quiero presentaros éste, como objetivo de nuestra Congregación en el año de su centenario, para que los que lo deseéis y podáis, contribuyáis con vuestra generosidad a esta causa.

Desde la página web de la Congregación podréis estar al día de los diversos acontecimientos del Centenario.

Que este tiempo de celebración sea para todos un encuentro con nuestras raíces; un impulso para seguir respondiendo a los desafíos educativos que nuestro hoy nos presenta; una apuesta por hacer real la solidaridad, la justicia y la paz y un compromiso renovado por los niños y jóvenes.

Que la Virgen del Patrocinio sostenga nuestra esperanza y nos proteja, nuestros Fundadores nos  contagien su espíritu y el recuerdo y testimonio de tantas hermanas nuestras a lo largo de esta historia de cuatrocientos años nos alegren en la coherencia de nuestra fe y carisma en toda su belleza y plenitud.

Francisca Ruiz Sánchez, Superiora General

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad