ESP
Cerrar Sesión 
Tres motivos para celebrar
Visitas 1
Motivos para celebrar y síntesis de nuestro sentir

El Colegio de la Piedad y la Congregación en esta fecha, del 11 noviembre del 2006 al 8 de septiembre de 2007, quieren unir tres acontecimientos que para nosotras son importantes: La ordenación sacerdotal del P. Cosme (le fecha exacta desconoce, pero según las fuentes de que disponemos, ésta es la creemos más posible), la fundación del Colegio de Niñas Huérfanas "Ntra. Señora de la Piedad" y el inicio de nuestra Congregación, que posteriormente en el siglo XX, año 1919, al fusionarse con la rama fundada por el P. Luis Pérez Ponce, sacerdote natural de Villafranca (Córdoba), que fundó una congregación con carisma muy similar, daría lugar a las Hijas del Patrocinio de María.

Estamos convencidas que esta celebración no es sólo importante para nosotras: es de justicia que la ciudad de Córdoba conozca la figura de este sacerdote soriano que ejerció su ministerio durante más de 29 años en Córdoba y que se entregó de lleno a remediar toda necesidad que estaban en su mano.

Como obra principal y de gran novedad en su tiempo y ahora, fue la dedicación a la educación preventiva e integral de las niñas, huérfanas y pobres, por ser grande el peligro que corrían de perderse en la prostitución en la sociedad del siglo XVII. Siendo el Colegio de Ntra. Señora de la Piedad, situado en la Plaza de las Cañas, la primera institución cordobesa fundada para la educación de la mujer.

(más información en documentos adjunto)

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad